06 Dec
06Dec

¿Los profesionales deben facturar electrónicamente?

A partir del 1º de enero de 2025 todos deberán entrar al régimen. Mientras tanto, La respuesta es que algunos si y otros no están obligados, y esto depende de lo que facturaron anualmente al cierre del año anterior.

¿Cuándo me toca entrar Obligatoriamente en Factura Electrónica?

  • Si en 2023 tus ventas anuales sin IVA superan las 305.000 Unidades Indexadas ($1.786.568 de pesos aprox.) deberás facturar electrónicamente antes del 1º de agosto del 2024
  • A partir del 1º de enero de 2025 todos los profesionales que facturen deberán hacerlo electrónicamente sin importar cual sean sus ventas anuales.

¿Qué debo hacer para entrar en factura electrónica?

  1. Elegir un proveedor de software
  2. Solicitar tu firma digital en Abitab o el Correo
  3. Postularte en DGI

¿Qué pasa luego de que entro en factura electrónica?

La empresa dejará de emitir documentos oficiales en papel (no podrá usarlos mas), sus ventas irán a DGI en forma automática y se mantendrán archivadas en formato digital durante 5 años. Deberá imprimir una sola vía a los consumidores finales en forma obligatoria, y podrá enviar por mail en pdf las copias a sus clientes.

Deberá emitir documentos oficiales de contingencia (en papel) cuando el software no le permita emitir facturas electrónicas por cualquier motivo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.