24 Apr
24Apr

Un profesional que ejerce su profesión en forma independientes debería emitir y pagar todos los meses su Factura de Aportes desde que se declara en actividad en DGI y BPS

La factura de anticipo mensual se obtiene ingresando al servicio en línea: Anticipos Fonasa servicios personales.


A tener en cuenta:

  • Determinación

El anticipo surge de aplicar a la base de cálculo las tasas de aporte personal Fonasa.

Anticipo = Facturas de Ventas del mes (sin IVA) x 70% x Tasa de aporte Fonasa

  • Aporte mínimo - Actividad exclusiva

Quienes no son beneficiarios del Seguro Nacional de Salud (SNS) por otra actividad o pasividad están sujetos a un monto mínimo.

El importe mínimo de anticipo equivale al valor de un Costo Promedio Equivalente (CPE). Cuando el resultado del anticipo calculado en el punto anterior resulte inferior al valor del CPE, deben anticipar un mínimo equivalente al CPE.

  • Control de anticipo con TributApp

BPS emitirá su factura con el cálculo anterior según los datos que tiene registrados y los parámetros que actualmente maneja. Recomendamos el uso de TributApp.com para para controlar dicho anticipo y detectar discrepancias a tiempo, antes de que se conviertan en multas y recargos por errores u omisiones, o para evitar pagar de mas.

TributApp mantiene actualizados los parámetros según la normativa, además, en caso de facturar en dólares, TributApp convertirá a pesos los importes respetando el tipo de cambio fiscal. El sistema sumará automáticamente las ventas del mes y las guardará para emitir el borrador de la declaración anual.



Es un buen momento para empezar a hacer cálculos con TributApp.com y tener los datos ordenados!

PRUEBA TRIBUTAPP AHORA GRATIS


 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.