29 Aug
29Aug

Devolución Fonasa

Te dejamos aquí parte de la información publicada por BPS en su página web:


El lunes 23 de setiembre comienza el pago de la devolución de excedentes de aportes al Fonasa correspondiente al año 2018.

Podrían tener devolución los trabajadores con ingresos mensuales promedio superiores a $ 71.962, y los jubilados o pensionistas con ingresos mensuales promedio superiores a $ 77.959. Para conocer cómo se calcula la devolución, acceda aquí.


A partir del 4 de setiembre, quienes cuenten con Usuario personal BPS recibirán en su correo electrónico, anticipadamente, la información del monto disponible a cobrar. Quienes no cuenten con Usuario personal BPS podrán gestionarlo a efectos de acceder a la liquidación cuando esté disponible.  

El Usuario personal BPS se puede solicitar en los más de 500 locales de cobranza descentralizada de todo el país: Abitab, RedPagos, ANDA, supermercados El Dorado y Correo Uruguayo. 


Desde el 9 de setiembre se podrá consultar si corresponde o no devolución:

  • Quienes cuenten con Usuario personal BPS acceden al monto y cálculo de su devolución a través de: Consulta detalle Devolución Fonasa.
  • Quienes no cuenten con Usuario personal BPS, podrán consultar solamente si les corresponde o no devolución a través de:

Desde el 23 de setiembre el pago se realiza según el siguiente calendario:

Último Dígito Documento de Identidad    Fecha
0 – 123/09 
2 – 324/09
4 – 525/09
6 – 726/09
8 – 927/09


Podrá cobrar a través de una cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico (MiDinero, DeAnda y Prex) o presentándose con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, Anda, supermercados El Dorado o en tesorería de BPS (Colonia 1851 planta baja o Sarandí 570 subsuelo).

Si la devolución es mayor a 10.000 UI, se debe tener en cuenta que el pago solo se realizará mediante depósito bancario o instrumento de dinero electrónico emitido por Red Pagos, ANDA o Creditel. Por más información deberá dirigirse a la entidad bancaria o locales habilitados.


Fuente: Web de BPS


En TributApp confiamos podemos ayudarte https://www.tributapp.com

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.